jueves, 31 de marzo de 2011

Más aportaciones a la reflexión.

1º.- Recomiendo leer, entre otras muchas cosas:
. Glen Ford,en Rebelión, hace unos días.
.Entrevista en Kaos en la Red a Jean Bricmont, físico belga, miembro del Tribunal
de Bruselas y autor del libro "Libia frente al imperialismo humanitario".
.Mariam Al-Saqar, en Rebelión.


CATALUNYA,LA SANIDAD Y LA GUERRA.
En Catalunya, todos los partidos presentes en el Parlament, incluido IC Verds y, de forma secundaria, su socio, apoyan la guerra, perdón, la intervención humanitaria.
En Catalunya, el nuevo gobierno de CiU ha anunciado drásticos recortes en sanidad y en otros servicios, para, dicen, hacer frente al déficit. Se supone, también, para pagar los gastos de guerra. No hay más dinero para sanidad y otros servicios pero sí lo hay para la guerra imperialista, perdón otra vez, intervención humanitaria. En qué estaré pensando.
TOMA CiU! Los sabios, prudentes, eficaces, NEOLIBERALES, que venían con fórmulas mágicas bajo el brazo para solucionar los problemas y miserias que la crisis capitalista vuelca sobre los y las trabajadores/as, autónomos y pequeños empresarios.
Se fiaron del ejecutivo agresivo, reciclado a amigo de los pobres, Artur Mas, y del meapilas neoliberal, Durán i Lleida, contra el tripartito. En Catalunya, en España, en Europa y en el mundo no hay dinero para mejorar la vida, sí para destruirla. Malditos seáis todos los responsables y cómplices de las guerras.

CURIOSA IZQUIERDA EUROPEA.
En las cosas de la guerra y la paz, y en otras, la izquierda europea ha perdido el norte y va a remolque de la derecha, desde hace mucho. No crean que hablo sólo del centro socialdemócrata, reconvertido a neoliberal, también lo hago de la izquierda en la que está el PCE e IU, el PIE, y de la más radical, en teoría. La primera, la del PIE, con sectores votando la intervención humanitaria de la OTAN y, la más radical, denunciando al imperialismo pero suplicando que intervenga para salvar lo que ellos llaman revolución. Menos mal que Willy Meyer y otros defendieron lo correcto en el Parlamento europeo y fuera de él. La política de una izquierda consecuente, que no se arruga en los momentos difíciles, no puede ser una actitud moral vacua, sino impregnar la acción politica de la ética y la moralidad de la paz y la justicia social frente a la guerra y al expolio.

MÁS SOBRE DICTADURAS Y DICTADORES.
La peor DICTADURA es la de la oligarquía financiera y el capitalismo internacional.
Esta es la gran Dictadura que somete a los pueblos del mundo a la explotación, a la miseria, a la desigualdad social y humana, a las guerras de rapiña. Esta Dictadura, prescinde perfectamente de la libertad y de la democracia y, en todo caso, acepta una democracia formal, reducida a un parlamentarismo que legisla según las exigencias de los poderes económicos y financieros, no sujetos a ningún control minimamente democrático.
En el mundo, hay dictaduras muy variadas, unas son simples apéndices de la oligarquía para imponer a toda la sociedad sus intereses y otras tienen un sentido más social. Hay paises calificados de dictadura por los poderes dominantes, caso Cuba actualmente, que, sin embargo ha conseguido avances extraordinarios en sevicios sociales y en expectativas de vida, que es el primer elemento para evaluar el cumplimiento o no de los Derechos Humanos. A este país se le ha intentado invadir, se le ha acosado con actos terroristas y con el bloqueo y, a pesar de ello, tiene unas condiciones de vida, siendo un país del llamado tercer mundo, mejores que amplísimos sectores de los Estados Unidos de América, por poner un sólo ejemplo de país "rico", y ya no digo de los estados capitalistas de América Latina, para no ir más lejos. Los estrategas capitalistas de la mentira y sus mercenarios también acusan a la Venezuela bolivariana de dictadura, país que ha celebrado más elecciones y consultas decisorias que toda Europa junta, o a la Bolivia de Evo Morales, o al Ecuador de Correa...,etc.
Ahora, con la "intervención humanitaria" de las NNUU de este pendejo llamado Ban Ki Moon, dicen que van a llevar la democracia a Libia. La van a llevar con los misiles y bombas de 1000 quilos, o sea que para salvar a cien, o mil, victimas de los enfrentamientos armados, las masacres denunciadas por "rebeldes" y agresores de la OTAN nadie las ha verificado ni confirmado, van a matar a miles. Como en Serbia, como en Irak, como en Afganistán o Pakistán. Saben qué les digo, que muchas de las "democracias" dominantes son dictaduras que oprimen y explotan, a sus pueblos y a los pueblos del mundo. Y cuando sus intereses lo exigen, matan y destruyen sin piedad. No quiero saber nada de su indecencia democrática. Espero y laboro para que algún día los pueblos que les sostienen digan basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario