sábado, 19 de marzo de 2011

El crimen "humanitario" .

De nuevo está en marcha el crimen humanitario. Como en Kosovo, en Irak, en Afganistan....,
han empezado una guerra que no sabemos cómo terminará. No han tenido ningún interés en intervenir politicamente para buscar y encontrar una salida que terminara con el enfrentamiento armado. Los intereses son los intereses y los gobiernos de los paises criminales apoyan con armas, dinero y bombardeos a los llamados rebeldes que, si poca credibilidad tenían antes, la han perdido ya toda y se han situado exactamente a la misma altura que los imperialistas agresores, que buscan, sencillamente, un interlocutor en Libia que sea más dócil que Gadafi, lo cual no quita que entre esos rebeldes haya combatientes honestos manipulados por la parte oscura del movimiento que, cuando salga a la luz su formación composición, dejará atónitos a muchos.
Esto ya es sabido y no es necesario repetirlo. Sí es necesario repetir lo que hay detrás de la actitud de organizaciones llamadas de izquierda que no se equivocan nunca y coinciden y apoyan siempre exactamente lo que apoyaba Solana, Aznar, Clinton, Bush y ahora Sarkozi,Cameron, Obama, Zapatero y el resto de tropa, que antes y ahora, matan y destruyen en defensa de intereses y dominio disfrazados de humanismo. Es verdad que estos izquierdistas se dan golpes en el pecho clamando contra la OTAN y la intervención, pero su antigua e hipócrita consigna de "ni OTAN ni Milosevic", ahora "ni OTAN ni Gadafi", sabiendo hoy, como sabían entonces, que esto es un apoyo objetivo a la OTAN, aunque continuen defendiendo su pose izquierdista con consignas ultrarrevolucionarias, para así mejor camuflar su complicidad y servilismo. Después de leer la larga declamación antiimperialista de Izquierda Anticapitalista ( ¿ será tan larga para que nos aburramos y les creamos? ),llegan a la conclusión de que los "revolucionarios" libios necesitan la ayuda de todos los revolucionarios del mundo. Ante esta petición he llamado inmediatamente a la guerrera Chacón para que me apunte como voluntario a la expedición humanitaria y pacífica de los aviones y navíos españoles o, como mínimo, pues ya soy un jubilado administrativo, de portero en Morón, Rota, o en cualquiera de las cloacas que los EEUU-OTAN poseen en España. No hablo de siglas comunistas como las del autoproclamado Pce-ml, que se ha pronunciado en el mismo sentido, ya que su insignificancia en ideología y volumen es aún menor, ni de personajes que van de izquierda revolucionaria, moral y que escriben en todas las revistas alternativas. Para poner un ejemplo como muestra, Salvador López Arnal. No vale la pena intentar disuadir de su error a tan preclaros pensadores y activistas.
Otro tanto debo decir de Toxo y Méndez apoyando la guerra humanitaria, después de haber negociado tan brillantes conquistas históricas para la clase trabajadora. Lo cierto es que no voy a profundizar en esta critica a esos dirigentes y lo que representan, para que nadie tenga la coartada, o indecencia, de decir que hacemos el juego al PP criticando a sindicatos y PSOE, lavando su responsabilidad en haber abierto puertas y ventanas para que el PP volviera triunfante de su corta travesía del desierto. Como mínimo, en algo tan sensible y fundamental para la izquierda, como es la guerra , que establece el límite moral y político entre derecha e izquierda, podrían haber tenido un poco de memoria de lo que fueron y no traspasar el límite de la inmoralidad.
Finalmente, de momento, acabo con los pronunciamientos de los "artistas de la ceja",y de otros que no estaban en la foto de la ceja. Estos guías de la progresía mundial y de unos cuantos acomplejados militantes de la izquierda sin ismos, también se han pronunciado a favor de la guerra humanitaria, cómo no. Eso sí, al ser "artistas" o actores lo han hecho compungidos porque aman la paz y lloran ante la guerra y la violencia. ¿Farsantes? No, sólo intereses, cuando el PSOE, PRISA y el resto cambian el no a la guerra de la boca chica por el sí a la guerra de la boca grande, los García Montero, Ríos, Juan Diego, Almudena Grandes,Pilar Bardem...,y suma y sigue, saben siempre de qué lado estar. Que les aproveche.
Continuaremos. Ahora es necesario movilizar todos los efectivos posibles contra la guerra del imperialismo, con consignas claras y que no confundan. Para ello PCE e IU deberían ser fundamentales. Espero que a las elecciones de Mayo se vaya con una actitud inequívoca contra la guerra.

1 comentario:

  1. Perfecto, por estar contra todo lo que suponga americanismo (del norte) preferimos que los dictadores hagan de las suyas. Muy mal.

    ResponderEliminar