jueves, 3 de marzo de 2011

¿ Comunicación o pornografía de la mentira ?

El objetivo de practicamente todos los medios ( grupos transnacionales y subalternos nacionales ) es imponer su verdad, es decir, su mentira o media verdad, la que encaje perfectamente en lo politicamente correcto, o pensamiento único. Para hacerlo posible eliminan el pensamiento crítico , o libre, como ustedes quieran, y así les es mucho más sencillo imponer sus mentiras, medias verdades, tergiversaciones y manipulaciones. Manipulan la realidad y el lenguaje, las palabras y los conceptos, recrean los datos de esa realidad para construir el mensaje que necesitan. Se dirigen al "sentido común de la gente, previamente embrutecido por su propaganda".
Todo esto ha ocurrido siempre. Para no remontarnos más lejos, en Vietnam, dictaduras chilena, argentina, nicaraguense, brasileña...,Palestina, Irak, Afganistan... Y ahora, en el Magreb y Oriente Próximo y, especialmente , en Libia.
Inventan o manipulan hechos, para convertirlos en una realidad virtual, que tiene poco que ver con lo que ha sucedido o está sucediendo: limpiezas étnicas, masacres, bombardeos, enfrentamientos por el poder o el territorio...... Toman partido en función de sus intereses, sea controlar materias primas, energías, o Y zonas estratégicas enteras. Los medios hacen lo que pueden a favor siempre de los amos económicos, de los que forman parte. Y muchos/as periodistas son simplemente mercenarios.
Inventan o manipulan las palabras, para que estas encajen con la imagen que quieren transmitir: a Clinton, Solana, Bush, Blair, Aznar y otros socios de aventuras bélicas, nunca les llaman criminales de guerra, a pesar de sus guerras ilegales montadas sobre mentiras. Llaman criminales a Sadam Husein, a Gadafi, Ahmadineyad...LLaman crueles dictadores a Castro o Chávez, o payasos, o lo que sea, para que su lenguaje tramposo vaya penetrando en las conciencias. Ahora mismo están enfrascados en crear su realidad en Libia. Hablan de bombardeos sin enseñar más que unas llamas que puede ser de cualquier sitio, de fosas comunes que nadie ha visto, siendo, según ellos mismos, muchas las zonas liberadas por los rebeldes con lo cual tienen el acceso libre, etc...Con lo cual, saben qué les digo que no les creo de nada. Cuando conozca la realidad sin mentiras valoraré y enjuiciaré los hechos con toda la contundencia que merezcan. No soy defensor de Gadafi y su régimen, pero no quiero que de nuevo me lien en su red de intoxicación.
Por cierto, y para terminar, no les choca que un portavoz cualificado del llamado " Gobierno transitorio " sea el ex-ministro de Justicia con Gadafi. Algo tendría que ver con los crimenes, torturas y represión del que es acusado Gadafi siendo ministro de Justicia. O ya se está avanzando para que EEUU y la OTAN piensen en él para un gobierno títere que controle el petróleo que ambicionan. Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario