lunes, 29 de noviembre de 2010

La OTAN en Lisboa. NO A LA OTAN.

En Lisboa, con el beneplácito de Zapatero, en nombre del PSOE y del gobierno, se han aprobado varias cosas que van en un mismo sentido:
a/ Consagrar la OTAN como el instrumento político y militar universal para imponer las tesis y políticas neoliberales y el pensamiento único en todas partes y disciplinar o destruir a los rebeldes que no lo acepten.
b/ Imponer a cada país o grupo de paises, la Unión Europea en nuestro caso más directo, la subordinación política y militar, con un margen de negociación en lo económico, según los intereses de cada estado, lobby financiero o económico, o mercado con intereses comunes. Se trata de no hacerse daño entre tiburones.
c/ Recuperar para Estados Unidos y sus aliados más importantes el poder perdido en el mundo, como garante único de un sistema y de una ideología que continúa teniendo la explotación de los pueblos y de las gentes como práctica normal y corriente.
d/ Continuar el acoso e intentar el derribo de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador...Luego, en una segunda fase, ya vendrían Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y el resto de paises que quieran saltarse las reglas de su mercado y defender su soberanía y sus intereses colectivos de forma unitaria, cual es el caso del Alba y otras realidades.
e/ Comprar a la Rusia de Putin e incorporarla al club, con la excusa principal de combatir el terrorismo.
f/ Rodear a China y aislarla para reducir o domesticar el papel que le da su realidad y potencial económico y demográfico.
g/ Garantizar el uso y abuso de todas las materias primas que hay en Asia,Africa, o en cualquier lugar, así como las rutas de acceso y distribución de esas riquezas.

En definitiva, la reunión de Lisboa ha decidido que el campo de acción de la OTAN es el ancho mundo y que el que no se doblega a esta imposición será un rebelde que será sometido a las disciplinas que sean necesarias y posibles. Zapatero, Trinidad, el gobierno y el PSOE han ido a Lisboa a votar y aplaudir con las dos manos las políticas reaccionarias y belicistas del Pentágono y de sus socios en cada país. No les extrañe que a mucha gente le dé lo mismo PSOE o PP. Del "OTAN, de entrada no" a la acción de Solana dirigiendo los crimenes en Kosovo, hoy base norteamericana, pasando por la retirada forzada de Irak, la entrada a fondo y sin fecha de caducidad en Afganistán y, ahora mismo, la cobardía política ante el grave problema del Sáhara, ha desaparecido cualquier atisbo de impulso democrático y de defensa de la paz de este gobierno en la escena internacional. Es urgente volver a impulsar con toda la fuerza posible la movilización por la paz y contra la guerra, por la disolución de la OTAN y por el desarrollo de un programa de seguridad y defensa basado en el diálogo, acuerdo político y respeto mutuo entre las diversas expresiones culturales que no vulneren los derechos humanos y fundamentado en la mejora general e inmediata de las condiciones de vida de todas las gentes y pueblos empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada