miércoles, 22 de septiembre de 2010

Breves opiniones.

1. La Huelga General del 29 tiene que ser importante por su masividad, energía y unidad. Si es así pueden moverse muchas cosas a favor de impedir la reducción de derechos laborales y sociales y crearse condiciones para impulsar un programa político basado en los intereses y justas necesidades de la inmensa mayoría trabajadora y no en los beneficios de una minoría de explotadores, especuladores y saqueadores.
2. En Suecia crece la ultraderecha. Es lamentable, hasta dramático si me apuran. La cuestión de fondo es saber porqué. Este es nuestro problema, el de la izquierda que no claudica ante la ofensiva ideólogica, cultural, social y económica del capital y es capaz de contrarrestarla con sus propuestas y con sus ideas. Perder la batalla de las ideas en la ciudadanía es perder todas las demás luchas sociales, económicas y políticas. Si se da la batalla de las ideas puedes perderla o no ganarla del todo, si no se da está perdida del todo. Esto es lo que está ocurriendo ahora, aceptando tanto tiempo la filosofía del adversario, en la convicción de estar en lo politicamente correcto, ya que más allá del mercado no hay vida, desarma las ideas, los programas políticos y hasta el estado de ánimo de la sociedad trabajadora, que es la única realmente necesaria para crear la riqueza social para vivir dignamente.
3. Los banqueros y grandes grupos económicos y financieros no quieren ni una tasa, o impuesto, sobre sus negocios y especulaciones, ni tan siquiera la moderada Tasa Tobin sobre la circulación de capitales, porque les va muy bien con la ley de la selva que han impuesto. Cuando fracasan ya saquean las arcas públicas, las de toda la sociedad, las nuestras. ¿No es posible cambiarlo, van a salirse siempre con la suya? Depende de la conciencia crítica y movilización que seamos capaces de generar.
4. IU exige subir el IRPF a las rentas más altas y reducirlo y hacerlo más justo por abajo, por las rentas más bajas. Es una propuesta, que junto a otras, expresa los cambios que exigimos a un gobierno arrodillado ante los amos poderosos, como hoy se ha visto con la imagen de Zapatero en Wall Street.
5. En Sevilla se ha realizado un programa de alfabetización con un sistema cubano,altamente experimentado con éxito en varios paises y con asesoramiento directo de los cubanos. El programa ha sido un éxito también en Sevilla, siendo ampliamente divulgado en los medios de propaganda, silenciando que el programa es cubano. Así hacen la historia las diversas derechas de la política y de la comunicación que se disputan el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario