miércoles, 28 de abril de 2010

Especuladores

Goldman Sachs especula y roba a mansalva. Los dirigentes de la empresa,interrogados en el Senado de EEUU.,dicen que lo han hecho todo bien,que los valores que venden que,según sus propias palabras,son una mierda que ellos no comprarían nunca,sí los venden a todo el mundo,incluido el pequeño ahorrador. Vamos,exactamente igual a lo que hacía Díaz Ferrán vendiendo billetes de avión de una compañía(Air Comet)en la que, según él,no volaría nunca. Goldman Sachs es una"gran"empresa norteamericana,Díaz Ferrán,el presidente de la CEOE. Grecia está al borde del colapso económico-financiero,con gravísimas consecuencias sociales. Y detrás pueden venir Portugal,Irlanda,España,o cualquier otro país,por sólido y autosuficiente que parezca.¿Saben Uds. por qué? Sencillamente porque la economía y las finanzas no están controlados por un poder político y económico democrático,sino en manos de las diversas mafias mundiales de especuladores,que forman eso que se llama mercado libre. Los especuladores no son,fisicamente hablando,torvos y siniestros personajes. Son pulidos,elegantes,compran obras de arte,se agasajan y roban entre ellos y,sobretodo,se ponen de acuerdo para robar a personas y paises. Son la élite de la sociedad de clases,que ellos mismos dividen. Los arcaicos no somos los que hablamos de la lucha de clases,según dicen los propagandistas,mercenar-rios y dirigentillos sociales y políticos del sistema,sino los que mantienen el mundo dividido en clases,causando hambre,analfabetismo,pocas expectativas de vida y miserias de todo tipo. Aquí,en la parte privilegiada,los especuladores del sistema,que son el sistema mismo,están reduciendo día tras día los derechos laborales y sociales que las luchas y sacrificios de la clase trabajadora han conquistado historicamente.
Ante este realidad y centrándonos en los especuladores,para no dispersarnos demasiado,sería muy exagerado pedir que la especulación fuera declarada fuera de la ley y los especuladores condenados a cadena perpetua.

1 comentario:

  1. Hombre, no hay que atacar a la especulación en si sin más. Un cierto grado de especulación es inherente a cualquier sistema económico y no es negativo en si.

    Si, pongamos por caso, en Francia escasea el trigo y en España es abundante es lógico que haya quién lleve trigo a Francia.

    Lo que no es admisible es que se provoque una hambruna en alguno de los dos lados para inflar los precios, o se acapare toda la producción, o se use información privilegiada... en general cualquier comportamiento corrupto o directamente criminal.

    Los grandes especuladores financieros de hoy en día ya no especulan, eso es para peces pequeños. Ellos tiene tanto poder (económico, político, mediático...) que deciden lo que va a pasar y luego hacen que pase. No son los esforzados "especuladores" de antaño que se podían arruinar si interpretaban mal los signos, estos juegan con las cartas marcadas, y la baraja y el tapete son suyos.

    ResponderEliminar